CONTIGO: Branding Integral

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Nos dieron la oportunidad de crear la marca de este  supermercado ó ¨mini market¨.


Desde un inicio, el concepto deseado fue que se sienta artesanal, acogedor e intimo, sobre todo que transmitiera los valores de  sus productos, es decir, productos organicos, saludables y frescos… siempre frescos.

CONTIGO, fue el nombre por elección, lo que hace perfecta sinergia con el concepto,  pues lo usual de los supermercados en República Dominicana son nombres fríos,

corporativos y grandes espacios que hacen sentir al consumidor, como en un centro comercial.

El nombre también nos sirvió de inspiración para comunicar de manera informal, para que el receptor se sintiera como un aliado, amigo, a la hora de elegir donde comprar sus artículos.

“Un logo no vende (directamente), identifica”.

El logo, compuesto por un C, evidenciando la letra inicial del  nombre, rodeada de un patrón frutal, buscando denotar la diversidad  de frutas propias de la zona y de entrada, evocar lo orgánico del mismo.

Se eligió la tipografía VAG ROUNDED BOLD, pues da una percepción de alegre, jóven y amigable y así darle vida al concepto.

La parte de supermercado  es el área denominativa o genérica de la identidad, por lo que usarlo descrito mas pequeño y

con presencia mínima fue la opción ideal, rompiendo así con las tendencias usuales de integrarlo simpre al inicio del nombre.

Finalmente, se tomó en cuenta que el nombre propio era lo importante y  su denominativo sería el fin….

!Vamos CONTIGO!

 Proyecto CONTIGO WEB ROOM-02


 

C O M U N I C A R   Y   E M O C I O N A R

Dentro del producto, la iconografía y los elementos arquigráficos son piezas claves de comunicación.

Para Contigo se creó una iconografía basada en las líneas del propio logo, capaz de comunicar claramente las funcionalidades de la marca.

 

Proyecto CONTIGO WEB ROOM-03

E X P O S I C I Ó N    D I G I T A L ,  EL PRINCIPAL PUNTO DE CONTACTO


 

El diseño de todas las plataformas sociales digitales, es uno de los principales medios de comunicación y contacto del Supermercado y los clientes.

Ya que por ésta via se  informan de promociones de temporada, especiales,  ¨ofertas frescas¨ (que solo ocurren para los usuarios digitales).

El común denominador de toda la comunicación es la dinámica diaria del supermercado, sus productos frescos

y así mismo se nota por la utilización de colores complementarios a la marca y sus productos.

Proyecto CONTIGO WEB ROOM-04