Restyling. Rediseño. Renovación de un logo : IMEX

Volver al portafolio

 Cliente:

IMEX: Importadores No.1 de pescados, carnes y mariscos.

Objetivo:

Creación de tarjeta de presentación para vendedores.


El primer problema que vimos inmediatamente nos entregaron la marca IMEX para manejar su comunicación a nivel digital y print, fue su LOGOTIPO.


 

El logo es un elemento esencial de la marca. No sólo debe reflejar los aspectos diferenciadores y buscar exaltar aquello que la hace especial para su mercado, sino también atraerlo y cautivarlo.

De la mano con el eslogan, el logo tiene la capacidad de transmitir un poderoso mensaje capaz de reflejar la esencia de la compañía.

 


 

 

Decidimos limpiarlo un poco, pues cuando realizamos el restyling de un logotipo, la clave es revitalizar la imagen, respetando la esencia de la marca y su historia.

Imex es la empresa no.1 en importadores de pescados, carnes y mariscos.

Sus iniciales corresponden a las palabras IMportación y Exportación = IMEX y el uso del timon de un barco evocando al sistema de transporte mas antiguo del mundo. No quisimos modificar el icono del timón pero su limpiar sus lineas, ademas de que la tipografía de IMEX originalmente no se leía como una misma palabra y su forma evocaba a empresa antigua y ademas, hacia muy difícil la implementación del logo en artículos promocionales por la cantidad de sombras que tenia.

 

IMEX-ID2