¿Qué es Room?

ROOM® es un estudio de diseño que funge como una "pequeña gran familia ubicada en Santo Domingo. Nació en el año 2007 como un espacio dedicado al diseño de marcas y producción gráfica. Disfrutando de los detalles y de una más que evidente pasión por el diseño y la ilustración.

Adoramos nuestra profesión, y esto es lo que nos lleva a poner todo el corazón en cada trabajo que hacemos.

Hemos desarrollado mas de (50) marcas exitosas y trabajado con mas de una centena de empresas en los últimos 7 años.

Realizamos proyectos de diseño editorial, imagen corporativa, comunicación, online, manejo de marcas digitales, packaging y aplicaciones.

Desde nuestra oficina en Santo Domingo el estudio ha desarrollado marcas para empresas y productos en República Dominicana, Curacao, Venezuela, Marruecos, Isla cayman y E.E.U.U.


Lo que hacemos...

Crear es el corazón de nuestro organismo. Y también el cerebro. La "habitación" es la razón de nuestra creatividad. Es la factoría de ideas y diseño, donde se conciben y se desarrollan todos los proyectos de comunicación creativa de impulso.
¿Qué es… Brand Identity?

Dirigir a una marca a una conexión emocional con su público, que el consumidor sienta que crece y evoluciona con ella, requiere de unas herramientas que han de saber aplicarse en cada caso, como una fórmula específica que transmita valores, filosofía, identidad, que COMUNIQUE. En Room GC®, los servicios que incluye Brand Identity forman parte del esquema perfecto de la CREACIÓN DE IDENTIDAD DE MARCA.

Naming: Proceso de creación de identidad de la marca a través del que se crea un nombre para la misma.

Marcas: Palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras o cifras que identifican un producto o un servicio en el mercado.

Identidad Corporativa: Manifestación física de una marca que hace referencia a la historia y cultura corporativa, incluyendo logotipos y otros elementos, siempre coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en el Manual Corporativo.

Brand books: Marca, valores y estilo visual se plasman en este documento.
Presentaciones de empresa/producto: Exposición de los argumentos y objetivos de una empresa o un producto y que establece una conversación con el cliente potencial.

Editorial: Diseño y maquetación al servicio del contenido de calidad.
Packaging: Técnica de inclusión o protección de productos para la distribución, almacenaje, venta y uso cuyo objetivo primordial es atraer la atención o ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor.

PLV: La publicidad en el lugar de venta engloba expositores, carteles, displays y otros elementos que sean portadores de un mensaje publicitario y estén colocados en un punto de venta.

Vídeos corporativos: En formato audiovisual, es una forma de presentar la filosofía corporativa de una empresa y la aplicación de ésta en la práctica del mercado, destacando la capacidad y los valores positivos más importantes que marcan la diferencia de la compañía con respecto a la competencia más próxima.

Campañas publicitarias: Mensajes publicitarios que comparten una misma idea y tema. Las campañas de publicidad aparecen en diferentes medios a través de un marco de tiempo específico.

*Texto extraído de älife #2.

ROOM GC® cuenta con un equipo multimedia independiente, formado por expertos en asesoramiento y consultoría web y acciones 2.0, compra de medios online, posicionamiento SEM y SEO, movimiento Social media, estrategias de viralización…

Además, este potente equipo se desmarca ofreciendo al cliente los "Multimedia Motion Events", un nuevo concepto de eventos 2.0 sin precedentes, apoyados con tecnología 4D, pantallas táctiles interactivas, etc.

Contamos con una amplia experiencia en diseño editorial, identidad corporativa, comunicación en línea y el diseño integral de eventos corporativos.

Creamos marca donde y cuando sea.
Cualquier espacio, exista o no, puede ser el escenario ideal donde desplegar acciones creativas no convencionales capaces de sorprender, seducir y generar actitudes. ROOM GC® cuenta con un equipo de profesionales especializados en organizar eventos y acciones de street marketing concebidos para llevarse a los consumidores de calle.

Si no existe camino, lo creamos.
La creatividad estratégica siempre ha sido nuestra debilidad, es decir, nuestro fuerte. Antes de actuar, reflexionamos para establecer la plataforma estratégica desde donde se impulsa la creatividad eficaz, ésa que se materializa en ventas y en marca.
Diagnóstico de situación:

Es el punto de partida de la estrategia y pretende formalizar la información crítica sobre los distintos factores externos y agentes que intervienen en el mercado. Esta fase tiene por objeto recopilar y estructurar toda la información relevante para la definición estratégica y planes de acción posteriores. El principal inconveniente de esta fase inicial son las posibles carencias de información que dificulten conocer la situación y posibilidades reales de la marca. En el caso de que haya deficiencias relevantes se propondrá metodologías que permitan recabar estos datos.

Estrategia de marca:

El objetivo de esta fase es diseñar una estrategia de diferenciación sostenible, creíble y relevante para el mercado. Esta fase recoge la reflexión sobre el futuro de la marca, su punto de diferencia, su función en el mercado y la forma en la que vamos a hacer tangible nuestras ventajas competitivas.

Plan de marketing operativo:

Supone definir los objetivos y planes de acción de corto y medio plazo en el ámbito de la captación de negocio, comercialización y comunicación. Esta fase pretende concretar los planes de acción de corto y medio plazo, desde la renovación de los soportes de comunicación hasta nuevas fórmulas de comunicación o comercialización.

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