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Room gana competencia mundial de publicidad, WINA 2019

Por | 20 de mayo del 2019 | Aún sin comentarios

El premio “WINNA 2019” será entregado el 07 de junio en una ceremonia en Bogotá, Colombia


Agencia dominicana Room Grupo Creativo gana competencia mundial de publicidad

 

 

Santo Domingo, República Dominicana.

Room Grupo Creativo ha sido seleccionada como ganadora de la competencia mundial de publicidad “WINA 2019” (World Independent Advertising Awards) cuyo galardón será entregado en el hotel Grand Hyat Bogotá, el 7 de junio de este año.

La publicitaria dominicana fue la más destacada en la categoría “Better World” que premia a las agencias y marcas que buscan con sus mensajes y acciones, hacer del mundo un lugar más amigable, compitiendo con agencias de Europa, América, Asia, Africa y Oceanía.

Del mismo modo Room fue premiada en la sub categoría B4 del WINA, que reconoce campaña o acciones digitales de BTL (Below The Line) de Relaciones Públicas o en medios convencionales que buscan apoyar o resolver una causa social planteada.

“Un cambio, un apoyo, una búsqueda o un reto, son algunas de las características de una causa planteada y en la que la agencia hace un planteamiento a partir de una campaña factible”, explica Nathalie Hazim, CEO de Room Grupo Creativo.

De igual forma la joven publicista expresó su agradecimiento con la organización que entrega los WINA, dejando ver un profundo orgullo de su equipo de trabajo, el cual define como una familia.

“Me siento más que todo feliz, porque nuestra agencia haya sido tomada en cuenta con un reconocimiento internacional de esta magnitud y esto sin lugar a dudas que se debe a la armonía y entrega de nuestro staff de trabajo que es excepcional y los resultados así lo demuestran”, dice entre lágrimas Nathalie Hazim.

La ejecutiva agrega que el premio vino a cuenta por el trabajo hecho por Room por su proyecto para la cantante Nathalie Hazim llamado #Soyinmigrante, el cual cumplió con los requisitos y estándares exigidos WINA para reconocer los diversos aspectos creativos de la campaña.

 

WINA reconoce el trabajo de las agencias y redes multinacionales independientes de los 5 continentes, a través de un centenar de jurados de primer nivel del planeta.

Tiene un formato justo y democrático ya que es el único festival internacional donde la inscripción de casos es gratuita y sólo pagan derechos de premiación los ganadores.

Asimismo, se convierte en una plataforma de visibilidad que con reputación busca fomentar el crecimiento de las agencias de todo el mundo.

Con este premio se une a los tres Premios Fepi que logró Room Grupo Creativo en Argentina, los cuales premian a las agencias independientes y en el que la dominicana ha sido un recurrente ganador en ocasiones anteriores.

 


Notiultimas https://www.notiultimas.com/economia-negocios/agencia-dominicana-room-grupo-creativo-gana-competencia-mundial-de-publicidad/

Diario Socail https://diariosocialrd.com/dominicanos-gana-concurso-mundial-de-publicidad/

Metro https://www.metrord.do/do/entretencion/2019/05/19/room-grupo-creativo-gano-competencia-mundial-publicidad.html

Todo por el Arte https://www.todoporelarterd.com/artes-plasticas/agencia-dominicana-room-grupo-creativo-gana-competencia-mundial-de-publicidad/

Digital 101 http://z101digital.com/agencia-dominicana-room-grupo-creativo-gana-competencia-mundial-de-publicidad/

Noticia Libre http://noticialibre.com/2019/05/18/agencia-dominicana-room-grupo-creativo-gana-competencia-mundial-de-publicidad/

America http://americatejedamag.com/agencia-dominicana-room-grupo-creativo-gana-competencia-mundial-de-publicidad/

Noticias Al Tiempo https://www.noticiasaltiempo.net/es/revista/sociales/jovenes-dominicanos-ganan-competencia-mundial-de-publicidad

 

 

 


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Razones por las que deberías integrar los GIFs en tu estrategia de marketing digital

Por | 7 de marzo del 2019 | Aún sin comentarios

Poderosos y efectivos a la hora de transmitir un mensaje. Los GIFs están más vivos que nunca.


Es posible que la expresión “formato de intercambio de gráficos” no signifique mucho para ti, pero ¿y si te hablamos de GIF animados?

Internet está repleto de estos segmentos breves de videos cortos que se repiten en bucle hasta el infinito, casi de forma hipnótica, y que cada vez vemos más en Facebook, Twitter y WhatsApp.

El boom de las redes sociales los ha convertido en una herramienta vital de la era digital por su inmediatez y su naturaleza dinámica y visual.

En 2015, Facebook los incluyó por primera vez en su plataforma. Y a principios de este año WhatsApp agregó un buscador de GIF que no sólo permite usarlos, sino también crearlos.


El “GIF animado” (por sus siglas en inglés “Graphic Interchange Format “) es sin duda uno de los objetos más antiguos de la web. Tal vez recuerdes esas “páginas personales” de Lycos decoradas  con muchas imágenes y botones animados, a veces un poco kitsch. Podríamos pensar que estos formatos desaparecerán con la evolución de la web, la depuración de su estilo o la sofisticación de las herramientas de publicación. Pero no hay nada más lejos de esto.

ESTE FORMATO DE CREAR GIFs PERSONALIZADOS SEGUN LA MARCA, NO SOLO ESTA DE MODA,

SINO QUE ES UNA MANERA RAPIDA Y EFECTIVA DE RECORDACION DE MARCA.

 


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ROOM GRUPO CREATIVO gana premios en FEPI, argentina 2018 y premian la recién formada productora/disquera MALAGANA RECORDS, del grupo ROOM®.

Por | 23 de octubre del 2018 | Aún sin comentarios

Los galardones reconocen la publicidad independiente y para los mismos compiten 150 países


La agencia Room Grupo Creativo representó a la República Dominicana y ganó tres premios en el Festival Internacional de la Publicidad Independiente (Fepi) durante su pasada edición celebrada en Rosario Argentina, con la participación de más de 150 países.

Los dominicanos se llevaron las categorías Digital-Comunicación Eficiente, con el plan de difusión digital de la campaña #SoyInmigrante realizada para la cantautora Nathalie Hazim.

De igual forma fue premiada por primera vez un proyecto de la recién formada Disquera, productora y agencia de música Malagana® Records y Malagana® FilmWorks, producción audiovisual, por las animaciones digitales para Motor Crédito y su campaña “Hay Sueños que Quitan el Sueño”, así como “branding” o identidad corporativa para el producto “Ñoño con mi Salsita” de la cadena de restaurantes Yokomo® y su empresa Argent Investment.

Los galardones fueron recibidos por Nathalie Hazim (directora de la agencia) y Félix Pinales, gerente de operaciones de Room Grupo Creativo, durante la gala número 12 de los galardones, celebrada en una ceremonia ante más de 150 profesionales de 20 países que conforman el prestigioso Jurado Internacional que adjudican los Premios Fepi.

Los creativos que acompañaron estas campañas fueron Teudis Quezada, Director Creativo, Félix Pinales, Grte. Operaciones; Miguel Rubey, Director Depto audiovisual; Dariel Severina, Animador y editor junior; Marcos de Leon, Director contenido digital; Nathalie Hazim Directora; Rosa Correa, Trafico y logística; Jorge Joel Natera, Diseñador gráfico y conceptualista senior.

Room Grupo Creativo es un estudio de diseño enfocado en el manejo de marcas y estrategias digitales, formado hace ya nueve (9) años.

Ha desarrollado más de 80 marcas exitosas y trabajado con más de una centena de empresas en los últimos años.

Se especializa en proyectos de diseño editorial, imagen corporativa, comunicación, online, manejo de marcas digitales, packaging y aplicaciones.

Room Grupo Creativo desde Santo Domingo ha desarrollado marcas para empresas y productos en República Dominicana, Curacao, Venezuela, Marruecos, Islas Caimán y E.E.U.U.

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Room GC®: PASIÓN POR EL ARTE

Por | 20 de noviembre del 2017 | Aún sin comentarios
Capacitarse y crecer han sido los pilares del grupo de jóvenes que conforman la agencia publicitaria Room Grupo Creativo, un estudio que nació hace nueve años, y que ya se ha posicionado en el mercado del diseño y el “branding”, un nicho que muchos dirán que está dominado por las grandes agencias. Pero la visión de ellos es muy distinta: apuestan al trabajo independiente y confían firmemente en el talento joven.
A Nathalie Hazim, propietaria y directora de esta agencia le brillan los ojos de ilusión cuando viaja al pasado reciente para contar cómo vio la luz su estudio publicitario. Recuerda con orgullo que inició en una habitación con solo un cliente y una clara voluntad de ejecutar todas sus ideas creativas, pero nunca se vio sola, en sus sueños incluyó a once personas más, a los que llama “roommates” (compañeros de cuarto), con los que comparte la pasión por la creación constante y las ganas inmensas de demostrar que la edad no define la responsabilidad y entrega en el trabajo.
“Muchas veces la gente joven se siente frustrada porque el mercado laboral le exige cierta experiencia, pero nadie ofrece tan fácilmente su primera oportunidad. Eso fue precisamente lo que me impulsó a mí a ir por mis sueños de manera independiente”, cuenta.
Tomarse el riesgo. Hazim se vio ante la retadora decisión de tener que registrar su propia empresa después de ganar con su propuesta creativa para hacer la identidad de un desfile de moda en Miami de la firma de lujo Louis Vuitton.
El registro de su empresa era una condición para lograr esa cuenta y así nació formalmente Room Grupo Creativo. Desde entonces ha tenido la responsabilidad de manejar desde la República Dominicana más de 50 marcas locales e internacionales a partir de proyectos de diseño editorial, imagen corporativa, comunicación “online”, manejo de marcas digitales, “packaging” y aplicaciones.nh te enteraste room
Sus servicios han sido desplegados en la industria automotriz, educación, energía, marcas de consumo, servicios financieros, fabricación, salud, entretenimiento y telecomunicaciones, entre otros sectores.
“Agradecemos profundamente la confianza depositada en todo el equipo en cada uno de los proyectos. Sabemos que muchas veces no es fácil, pero la experiencia nos ha enseñado algo muy importante, y es que con confianza, diálogo (mucho diálogo) y amor por el proceso, se llega a los mejores resultados”, dice Hazim, fundadora y directora C.E.O el estudio.

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The #roommates. De las doce personas que forman lo que ellos mismos llaman “una gran familia, un grupo de ‘panas’ unidos por diseño y la ilustración”, la mayoría pertenecen al área creativa, algunos ya tenían experiencia en la materia y otros descubrieron su vocación en Room, como Félix Pinales, quien llegó hace cinco años como “social media” y hoy en día, con 21 años, se desempeña como gerente de operaciones.
“En esta empresa he podido crecer, ha sido un reto. He aprendido a desarrollar mis proyectos con mucha responsabilidad y a pesar de ser joven aquí se trabaja para dar lo mejor y la juventud no es un obstáculo”.
Otro que ha crecido dentro de esta “habitación” junto con sus “panas” es Teudis Quezada. Llegó en el 2015 contratado como diseñador gráfico senior e ilustrador y en dos años escaló a director de arte. ¿Cómo lo hizo en tan corto tiempo? Comprometido con su trabajo, impulsando el liderazgo entre sus compañeros y apostando a que cada proyecto lleve el “ADN” de la excelencia.
“A pesar de que había trabajado en otras empresas, con Room encontré la oportunidad especial de poner a prueba todas mis capacidades e incluso aprender nuevas competencias”, dice.
Y si de crecimiento se trata, Jorge Joel Natera es el mejor ejemplo. Con gran talento para ejecutar las ideas de otros como diseñador gráfico, -lo que en publicidad se conoce como “diseñador robot”-, tenía dormida la creatividad propia y en este estudio fue impulsado a crear, plasmar sus ideas, ejecutar proyectos propios, “una etapa difícil” que lo llevó a convertirse en diseñador senior.

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“Muchas veces quise tirar la toalla. Fue un proceso duro en el que me llegué a sentir bloqueado, pero gracias a los retos del día a día aprendí a canalizar mis ideas y adaptarlas a la campaña publicitaria ideal”, cuenta.
Este grupo de jóvenes coinciden en que aman su profesión como a nada en la vida, y esto es lo que los lleva a poner todo el corazón en cada trabajo que les llega a su oficina, con la idea clara de que “el respeto no se gana únicamente con 40 o 50 de edad y 30 de experiencia, se gana con el trabajo honesto”.


http://hoy.com.do/room-creativo-pasion-por-el-arte/


Publicado el: 11 noviembre, 2017

Por: Lily Luciano

e-mail: l.luciano@gmail.com


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Room recibe por segundo año consecutivo premio internacional FEPI

Por | 23 de marzo del 2016 | Aún sin comentarios

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Comunicado de Prensa

 


 

 

Gana en las categorías Packaging o diseño de empaque y pagina web

 


 

Santo Domingo, República Dominicana.-  

El Festival de la Publicidad Independiente (Fepi), que se lleva a cabo en Argentina premió a la publicitaria dominicana Room Grupo Creativo.

El reconocimiento vino en la categoría “Packaging”  por el diseño de empaque del producto La Sangría y así mismo Sitio web o sitio destinado a largo plazo para una marca servicio o producto con su propio portal www.room.com.do logrando de esta forma elogios importantes de parte del jurado que valoró la creatividad, frescura y novedad de la presentación de las marcas.

“Fue una noticia inesperada pero gratificante a la vez, dado que no estábamos esperando este premio aunque aplicamos junto con un número considerable de concursantes y sin embargo gracias a Dios nos eligieron en esta categoría”, expresa Nathalie Hazim, directora de Room Grupo Creativo.

Room Grupo Creativo nace en 1997 como un estudio de diseño de marcas y producción gráfica que refleja pasión en sus propuestas e ilustraciones.  Sus trabajos incluyen  proyectos de diseño editorial, imagen corporativa, comunicación, online, manejo de marcas digitales, packaging y aplicaciones.

Ha desarrollado más de (50) marcas exitosas y trabajadas con más de una centena de empresas en los últimos 8 años.

A nivel internacional Room Grupo Creativo, ha desarrollado marcas para empresas y productos en Curacao, Venezuela, Marruecos, Isla cayman y E.E.U.U.

El premio Fepi se enfoca en premiar agencias independientes de publicidad, boutique creativas productoras, estudios de diseño, estudios creativos, comunicadores digitales, desarrolladores, anunciantes, consultoras de relaciones públicas. De igual forma a profesionales “free lance”.

Este festival también premia  estudiantes de publicidad, diseño gráfico, marketing, comunicación y carreras afines, en dupla o de forma individual.

El FePI valora para dar su premio la creatividad, la innovación, la producción, la adecuación a los objetivos predeterminados y los resultados obtenidos.

 


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Geofilters? Filtros de ubicación creado por artistas

Por | 18 de marzo del 2016 | 3 comentarios

¨Ahora cualquier usuario puede crear su propio Geofilter en Snapchat¨

Los números demuestran que Snapchat actualmente es la red social que está de moda y tiene mucha razón de serlo. Actualmente #Snapchat tiene 100 millones de usuarios activos al mes y se reproducen 400 millones de Snaps diarios.

Para los que no saben, Snapchat es un app móvil que permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada.

 

Estos vídeos y fotografías se conocen como “Snaps” y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles, tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat.

 

En el 2015, Snapchat agregó la habilidad de utiliziar Geofilters: una especie de calcomanía visual que se pueden utilizar encima de los Snaps y solo pueden ser accesadas dependiendo de tu ubicación.


Se les motivo a artistas y diseñadores de todo el mundo para que aportaran su estilo a la comunidad de Snapchat, diseñando sus geofilters originales para los lugares que quieran. 


 

 

Nosotros en ROOM GC® le hicimos caso y nuestro #RoomMate Nelson Mejia @neeedumee (instagram) tuvo la oportunidad de crear y ser elegido el #Geofilter de un área muy conocida en República Dominicana llamada JUAN DOLIO (perteneciente al municipio de San Pedro de Macoris), conocida por sus bellas playas y remembranza veraniega.

Para enviar tu Geofilter para aprobación, lo debes hacer a través de la página oficial de Snapchat: https://www.snapchat.com/geofilters/


 

Aqui algunos #screenshot de usuarios usando el #geofilter de #JuanDolio

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EL LOGOTIPO UNIVERSAL PARA LOS DERECHOS HUMANOS

Por | 16 de septiembre del 2015 | Aún sin comentarios

Un jurado internacional junto con la comunidad en línea escogió un símbolo universal para los derechos humanos de entre más de 15,300 propuestas procedentes de más de 190 países. El logotipo y material relacionado ya pueden ser utilizados gratuitamente por cualquier persona para promover y defender los derechos humanos.


El logotipo para los derechos humanos http://humanrightslogo.net/

El Logotipo para los Derechos Humanos es el resultado de la iniciativa internacional del mismo nombre impulsada en 2010. El objetivo de esta iniciativa consistió en establecer un logotipo reconocido a escala internacional para respaldar el movimiento global de defensa de los derechos humanos.


El logotipo ganador

El logotipo ganador es del serbio Predrag Stakic y combina la silueta de una mano con la de un pájaro.1 Está concebido como aportación pacífica destinada a promover los derechos humanos y como tal debe proyectarse por encima de todas las barreras culturales y lingüísticas. El logotipo está disponible para todo el mundo como producto de fuente abierta. Por consiguiente, está libre de derechos y podrá ser utilizado por personas en todo el mundo sin el abono de tasas o la solicitud de autorizaciones.


El concurso

El objetivo de la iniciativa Un Logotipo para los Derechos Humanos consistía en establecer un símbolo universalmente reconocido para los derechos humanos. A estos efectos se inició el 3 de mayo de 2011 (Día Mundial de la Libertad de Prensa) un concurso internacional en línea invitando a personas en todo el mundo a enviar propuestas para el diseño del logotipo y votarlas.

Un jurado compuesto por destacadas personalidades seleccionó los diez logotipos finalistas de entre las más de 15.300 propuestas procedentes de más de 190 países.

El logotipo ganador fue elegido de entre estas diez propuestas por la comunidad de internautas durante una fase de votación final de tres semanas de duración.2

El concurso finalizó oficialmente el 23 de septiembre de 2011 con la presentación del logotipo universal para los derechos humanos al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.


ROOM GC® :: Dupla creativa conformada por NATHALIE HAZIM & CINTHYA PAULINO (Molly)

únicos finalistas con sus 5 propuestas en el top 20

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Presentación del logotipo ganador

La presentación del logotipo ganador tuvo lugar el 23 de septiembre de 2011 al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y fue moderada por el ex redactor en jefe de Time Magazine, Michael Elliott.

La periodista de televisión Ann Curry, el Ministro Alemán de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle, así como los activistas de derechos humanos Carolyn Gomes, de Jamaica, y Angelina Atyam, de Uganda, subrayaron en sus intervenciones la importancia de disponer de un símbolo universal en la lucha internacional en pro de los derechos humanos. El hito musical de la velada fue la actuación de la sopranista Jessye Normans.


El jurado

La iniciativa fue apoyada por un destacado jurado internacional.

Entre otras personalidades formaron parte del jurado:

Ai Weiwei (artista conceptual y activista de derechos humanos)

Angelina Acheng Atyam (galardonada con el Premio de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas)

Aung San Suu Kyi (Premio Nobel de la Paz)

Waris Dirie (modelo y activista contra la mutilación genital)

Shirin Ebadi (Premio Nobel de la Paz)

Roland Emmerich (director y productor de cine)

Carolyn Gomes (defensora de los derechos humanos y pediatra)

Mijaíl Gorbachov (Premio Nobel de la Paz)

Mukhtar Mai (activista de derechos humanos)

Princesa Basma bint Talal (princesa jordana y activista de derechos humanos)

Somaly Mam (defensora de los derechos de la mujer)

Juanes (cantante y activista por la paz)

Navanethem Pillay (Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) (ACNUDH)

Paikiasothi Saravanamuttu (activista de derechos humanos)

Jimmy Wales (fundador de la enciclopedia Wikipedia)

Muhammad Yunus (Premio Nobel de la Paz)

Asimismo, los ministros de Relaciones Exteriores de AlemaniaBosnia y HerzegovinaCanadáChileMauricio, la República Checa, el SenegalSingapur y el Uruguay participaron como patrocinadores en la creación de una plataforma para la iniciativa.


Weblinks

http://humanrightslogo.net – Sitio web official

http://www.youtube.com/watch?v=hhr3mOjnTN4&feature=youtu.be – Video: A Logo for Human Rights


PROPUESTA DE ROOM GC con más votos (TOP 5)

El concepto utilizado en esta propuesta fue EQUALY DIFFERENT ó IGUALMENTE DIFERENTE… haciendo conciencia de que todos los seres humanos tenemos derechos igualitarios aún siendo diferentes personas.

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Auge y caída de American Apparel: Parábola de una marca corporativa

Por | 17 de agosto del 2015 | Aún sin comentarios

 

Tomado de Siegel + Gale®

Traducido por ROOM GC®

 

Parábola de una marca corporativa

En diciembre de 2014, American Apparel despidió a su CEO y fundador Dov Charney, en base a numerosas denuncias de acoso sexual y mala conducta en el lugar de trabajo. Charney había creado en 1989 en su dormitorio en la universidad, un modelo de negocio exitoso que se ocupó de los hipsters emergentes que tratan de escapar del ¨molde de galletas¨ de la moda suburbana. Lo que él fue expulsado en 2014 era una marca por los suelos en la necesidad de una nueva estrategia a una nueva identidad. Con una historia potencialmente ineludible de campañas publicitarias sexual abiertamente y un punto de vista ético previamente eclipsado por las payasadas de Charney, la compañía aparentemente había sido aniquilada por el mismo hombre que lo creó.

La construcción de una nueva estrategia de marca

Un avance rápido hasta 2015 y Paula Schneider se ha hecho cargo de la empresa, intentando restaurar la estrategia de marca de armador a algo respetable y para escapar de su innegable mala reputación, que inducen pasado. Lo que ha evolucionado en su lugar, es una marca que ha perdido su identidad fundamental.

Desde que Schneider se hizo cargo, la extraña mezcla entre anuncios de prendas básicas, insulsos y caro, y aquellos dando a entender hacia un retorno al pasado de la empresa (en particular ese aspecto de modelos menores de edad) crea una plataforma global de marca confusa, con dos polos opuestos aparentemente batallando por la supremacía. La marca vuelve a sus viejas, polémicas, formas escandalosas? ¿O en cambio quiere promover la idea de la “Basic”, la ropa totalmente inocente? La incapacidad de American Apparel de elegir ha enajenado por completo a su público objetivo – si alguna vez hubo uno. Reclamando para atender a los niños de 18 a 35 años, la compañía ha ahuyentado a los clientes de más edad con su “el sexo vende” campañas, y confundido más jóvenes, clientes más de moda con su énfasis en su simple rango “Básico”.

Reposicionamiento de los puntos fuertes de la marca

Arma definitiva de la compañía que ha sido severamente subutilizada en los últimos años es su fundamento ético. Se afirma que la mayoría de los trabajadores se les paga alrededor de US$30,000 al año – muy por encima del salario mínimo de América. La frase acuñada en 1998 fue “tienda libre del sudor,” debido a sus trabajadores de manera justa pagados y las condiciones de trabajo adecuadas, y más se debería hacer hincapié en este concepto dentro de la marca. Base ética de la empresa, en lugar de su capacidad para tomar fotos de modelos ligeras de ropa debe estar a la vanguardia de la marca. Público objetivo inicial de la compañía era de los inconformistas de América, para tratar de hacer la ropa bohemia y dinámico más accesible. Poniendo énfasis en su patrimonio ético atraería la evolucionado, la raza moderna del día a día de los hipsters, que ahora generalmente se preocupan más por la ropa hecha éticamente lo que le da más originalidad a la misma.

Marca de voz: Mantengalo claro y simple

La supervivencia de American Apparel depende ahora de su capacidad para calmar a su enfoque frenético y simplificar su mensaje – si esto se basa en su fondo ético, en su simple línea de ropa, o incluso sobre la base de sus antiguas campañas polémicas y picantes (si realmente quiere resucitar viejas cicatrices). Sea cual sea su elección, tienen que centrarse principalmente en un aspecto. Simplificar su mensaje de marca permitirá a la compañía para volver a conectar con un público que se apagó como ovejas perdidas, desconcertado por los mensajes contradictorios American Apparel ha ido a todo volumen hacia ellos, y, lo más importante, se le dará a la empresa una identidad de nuevo.

Quizás American Apparel nunca puede escapar de la sombra amenazante de Dov Charney; una sombra sin duda sinónimo ahora con muerte inminente y la destrucción de una marca. Pero si tiene alguna esperanza de reconstruir o arreglar una marca confundida y perdida, plagado de las llagas de su CEO anterior, se debe simplificar su mensaje.


 


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Galardón IQS otorgado a Room.

Por | 22 de mayo del 2015 | 1 comentario

Galardón “International Quality Summit”(IQS) otorgado a Room Grupo Creativo.

Room Grupo Creativo ha sido seleccionada para recibir el premio “International Quality Summit” que será entregado en Nueva York, Estados Unidos, El Lunes 25 de mayo de 2015.

La decisión final de otorgar el galardón “International Quality Summit” a Room Grupo Creativo ha sido tomada por el comite del evaluación IQS en base a los criterios del modelo de calidad QC100 total quality management, cuyo vinculo con el programa Quality Mix de BID aporta fortaleza a su posición de liderazgo.

Que es el premio International Quality Summit dirigido por Business Initiative Directions (BID)?

La 29 International Quality Summit de Nueva York 2015 forma parte del programa anual de Premios BID a la Calidad, la Innovación y la Excelencia, creados para reconocer el prestigio de destacadas empresas, organizaciones y emprendedores. Este año, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar durante la 29 International Quality Summit en el New York Marriott Marquis Hotel, el 24 y 25 de mayo.

Nueva York es la ciudad donde se dará la bienvenida a líderes empresariales de todo el mundo para participar en el foro internacional de la International Quality Summit, donde se propiciarán los contactos comerciales y las oportunidades de dar a conocer su nombre en el mercado internacional a través del Premio “International Quality Summit”.

Empresas de todo el mundo votan a los galardonados con los premios BID.

La información obtenida sobre las empresas premiadas por BID proviene de acciones externas, votaciones y la encuesta on-line de BID de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Satisfacción del cliente
  • Estrategias de comunicación
  • Benchmarking
  • Información y análisis
  • Liderazgo
  • Planificación de decisiones
  • Recursos Humanos
  • Formación continua
  • Procesos y Producción
  • Resultados económicos
  • Resultados de la empresa
  • ISO 9000
  • TQM

Para más info sobre el premio ingresa a: http://www.bid-qualitysummit.com/es/


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