Desde el año 1929 un hombre decidido y visionario se propuso la misión de creer en el inmenso potencial del cacao caribeño. Fue entonces cuando Don Pedro Cortés Forteza fundó a Cortés Hermanos en la República Dominicana donde se convirtieron en la principal procesadora de cacao del país, a la misma vez que consiguieron elaborar más de cincuenta variedades de productos, en diversidad de sabores y tamaños, todos líderes en ventas hasta el día de hoy y favoritos de la familia dominicana, Entre estos ¨líderes del mercado se encuentran los ¨CHOCOLATINES¨ cortes.
Barras de chocolate de leche en cinco sabores o variedades: chocolate con leche (Mr. Milk), chocolate con leche, pasas y maníes (Mas Mas), chocolate con leche y almendras (Rocky), chocolate con leche y arroz crispado (Crachi), y chocolate con leche y hojuelas de maíz (Fleiki).
Los Chocolatines Cortés son una familia de marcas líderes, cada una con su propia personalidad, que une la pasión por trascender por sus valores positivos y por el orgullo de ser dominicanos.
Sin embargo dentro de sus debilidades la percepción actual es que los asocian con la niñez o etapa escolar, producto sabroso y popular, tradición de los dominicanos desde siempre, de menor calidad que las marcas importadas.
Entonces, decidimos involucrarnos en la creación de una nueva estrategia de posicionamiento luego del análisis, diagnostico hecho a la marca.
Este proyecto fue un trabajo experimental que no se llego a realiza, sin embargo, pudimos presentarlo y muchas de las observaciones realizadas hacia la marca, se están implementando.
Trabajo a desarrollar: Un concepto de comunicación para implementar el lanzamiento de la nueva imagen de las marcas Mas Mas, Rocky, Crachi y Mr. Milk, y el lanzamiento del nuevo sabor Fleiki.
Objetivos generales:
Generar un plan de comunicación para el lanzamiento y mantenimiento de la nueva imagen de las marcas.
Integrar en el plan de comunicación el lanzamiento del nuevo sabor Feliki.
Dirigir este plan de comunicaron al target de las marcas, de una forma clara, creativa y moderna.
Desarrollar un plan de comunicación alineado a la planeación estratégica de las marcas y a los códigos visuales establecidos.
Objetivos específicos:
Fortalecer el posicionamiento, imagen y liderazgo de las marcas en el mercado.
Impactar y conectar con el target de la marca, al que nunca se le ha hablado.
Crear una asociación entre las marcas como familia de productos.
Contribuir a posicionar el nuevo slogan de las marcas.
Dar a conocer el nuevo sabor Fleiki.
PRODUCTO:
Barras de chocolates individuales con distintas variantes como:
Las barras de chocolates tienen un precio único de $15.00 DOP aproximadamente. (Comparando con la competencia directa de marca internacional cuyo precio oscila entre $50.00 – 90.00 DOP)
PUBLICIDAD:
Actualmente no se está realizando publicidad directa para los chocolatines.
PUNTO DE VENTA:
Los puntos de ventas donde más se presencian ganancias para los choco- latines, en orden de mayor venta a menor venta, son: