CASO DE ESTUDIO DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING MUSICAL PARA LANZAR UNA CANCIÓN DE CORTE SOCIAL
Como resultado de la tensión internacional por el tema de inmigrantes, un artista independiente elevar su voz a favor de quienes viajan en busca de un futuro mejor, creando un movimiento que utilice los medios sociales para inspirar y llevar esperanza a través de una canción compartible atemporal (una Himno) el cual es utilizado como buque insignia, de su más reciente producción musical (Te cuento) deseando ser conocido en todo el mundo.
A finales de 2016 la cantautora Dominicana NATHALIE HAZIM, nos puso en las manos el lanzamiento y promoción digital de su nuevo sencillo musical (INMIGRANTE) que abriría la creación de su segundo disco de estudio (TE CUENTO).
En ese entonces el tema migratorio estaba caliente, habíamos sido testigos un panorama mundial delicado una economía débil y un escenario político inestable. Las corrientes migratorias han crecido en todo el mundo, Haciendo de este tema, motivo de estigma y segregación lo cual ha perjudicado la imagen del inmigrante.
El tema, INMIGRANTE: «Una canción para empoderar el espíritu del viajero a seguir sus ideales. Una canción para el inmigrante.
Al leer el poderoso valor social del mensaje de la canción, entendimos que debimos
multiplicar masivamente esta visión positiva de la inmigración por todo el mundo,
apoyando el movimiento por el orgullo del inmigrante y al mismo tiempo catapultar su
carrera musical.
Para esto desarrollamos una campaña mediatice que involucrara a todo el espectador bajo un hashtag, Este video cuenta la historia y sus resultados inimaginables, con relación a la promoción de esta exitosa campaña digital, para promover una canción.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________
Entry Title | #soyinmigrante ( #iamanimmigrant ) |
Advertised Brand | Nathalie Hazim |
Medium Name | Social Media |
Entry Type | Music Marketing |
First Launch Date | 2017-07-28 |
Country of Origin | Dominican Republic |
Synopsis | As a result of international tension due to the immigrant subject, a dominican singer and songwriter Nathalie Hazim released a song of empowerment of the immigrant. Knowing this subject would be trending topic in 2017, We used social networks as a advantage to deliver a timeless message through a sharable song in favor of the inmigrant to inspire them and at the same time promote its benefits, while at the same time boost her musical career. |
Video descriptivo CASO DE ESTUDIO #SOYINMIGRANTE